Oficina Tez

Un proyecto que respira conceptualidad, espacialidad y versatilidad.
Arquitectos Arquitectos
TEZ Arquitectura
Superficie Superficie
202,50 m²
Año Año
2021
Localización Localización
Ciudad Real
Arquitecto técnico
José Enrique Martínez Lucas
Ingeniería
Instalaciones Manuel Benegas Muriel
Interiorismo
TEZ Arquitectura / Inhabit
Construcción
Estudio TEZ Gestión, S.L.
Marca
Tropical
Fotografía
Nivelarte

El nuevo espacio de trabajo de TEZ Arquitectura pone en práctica las piedras angulares de nuestra práctica: la conceptualidad, la especialidad y la versatilidad. La oficina es también una celebración de los colaboradores en los que confiamos y en su ejecución destacan los materiales, ya que todos se han involucrado en cada detalle de manera excepcional. La reforma de este céntrico local transpira en sus texturas y espacios nuestra identidad: un proyecto TEZ por definición.

Permeabilidad de puertas a dentro

Tras una fachada retranqueada y ocupada por vegetación, comienza la zona pública de la oficina. El vidrio forma un escaparate invertido, un espacio permeable entre el exterior y el interior y que conecta la calle con dos estancias se abren totalmente a derecha e izquierda. Sus tabiques móviles facilitan múltiples funciones: sala de espera, espacio de reuniones, galería para exposiciones… La polivalencia se lleva al extremo gracias al mobiliario, diseñado por Inhabit.

Acabado al detalle

Dos núcleos masivos albergan los servicios, y flanquean el pasillo que lleva a la zona trasera. Allí se ubica la “cocina” de TEZ, el lugar donde ocurren las cosas, también flexible en su distribución. El eje vertical desemboca en un patio exterior, lugar de encuentro e interacción, espacio para la luz y vegetación, gracias a la jardinera que colmata el fondo.