La ejecución perfecta como norte

Quien se ha enfrentado a la ejecución de una obra compleja sabe que llevar a cabo un diseño con la exactitud del plano puede ser un camino lleno de obstáculos. Por eso surge TEZ Gestión, que nos permite ejecutar nuestros propios trabajos. Así es como pudimos cumplir el nivel de exigencia y delicadeza del primer proyecto de la oficina de CYPE Ingenieros.

La oficina CYPE ha sido para nosotros un proyecto de alta exigencia y, gracias a la confianza total del cliente, donde desplegar todos nuestros recursos. El diseño del espacio se articula desde la propia marca, una constante en los proyectos de TEZ, que en esta ocasión llevamos todavía más al límite: el triángulo redondeado se multiplica en la celosía del techo, se refleja en los pavimentos y se camufla en la señalética.

La calidad de la ejecución es para nosotros una condición irrenunciable. Es lo que hace que nuestros proyectos, que suelen tener un enfoque casi artesanal, desarrollen todo su potencial. Y nos dimos cuenta de que solo era posible si nosotros mismos llevábamos a cabo la construcción.

Nos gusta pensar que el resultado se aprecia en los detalles: los cerramientos de vidrio, que desaparecen para crear la ilusión de un espacio único, se alinean perfectamente con las molduras del techo, una celosía hecha ex profeso para el proyecto que alberga la iluminación (hacia abajo con iluminación directa puntual, y hacia arriba con iluminación indirecta y continua) y compartimenta el local también a nivel de confort. 

La misma modulación se manifiesta en las pletinas de zinc que dividen el pavimento de terrazo continuo, se prolonga en un zócalo de 40 cm para luego continuar en un panelado de madera en los paramentos del local. 

La ruptura de la dicotomía interior y exterior, tan importante en los locales comerciales, también se acentúa aquí, con el propio panelado de madera interior que sale a la calle y se aplica como revestimiento en la fachada.

Esta obra se ha convertido para nosotros en el mejor resumen de lo que es TEZ Arquitectura: la sencillez como brújula y la ejecución perfecta como norte.

Puedes ver el proyecto Oficina Cype completo aquí.